Segovia contabilizó 54 contagiados por covid-19 en las últimas horas, una cifra similar a la de la jornada anterior (56) y que supera a la del viernes de la pasada semana (46).
Los datos de los tres últimos días muestran una ralentización de los descensos de los contagios en la provincia, una tendencia que podría ser temporal o estar mostrando novedades en la curva de incidencia.
Por el momento, la presente semana registra en sus cinco primeros días 242 contagiados, por debajo de los 296 que marcaba su parcial precedente en ese mismo rango temporal.
Aunque a tenor de las cifras los datos siguen con una tendencia bajista, lo cierto es que las tasas de descensos están lejos de las de anteriores semanas.
Hace tres semanas también se observó una ralentización similar que vino seguida de grandes descensos en los parciales siguientes. Ante esto, solo queda esperar para saber si se dará esta circunstancia y la moderación es algo pasajero o por el contrario la curva está presentando cambios estables.
En relación a la incidencia acumulada a 14 días, la tasa ha bajado en todas la provincias a excepción de Valladolid, que se apunta diez casos más para situarse en 538,5. De hecho, al igual que el jueves ya solo cinco provincias permanecen en riesgo extremo: Zamora (608), Salamanca (543), Ávila (523), Valladolid (538) y Soria (504). Mientras, Segovia (450), Palencia (414), León (412) y Burgos (371) se ubican ya en la zona de riesgo ‘alto’, misma en la que se encuentra la media de la Comunidad.
En cuanto a la tasa de incidencia acumulada a siete días, a excepción de Zamora, que se mantiene en riesgo ‘muy alto’ con 268 casos, el resto se mantienen en riesgo ‘alto’. La tasa más baja corresponde a Burgos (160, seguida por Palencia (167), Segovia (193), León (195), Ávila (198), Valladolid (236), Salamanca (240) y Soria (244).
Mejores noticias en el apartado de mortandad, donde no se registraron nuevas muertes con covid-19 confirmado tras dos días en las que se había remitido un fallecimiento diario. Marzo suma dos fallecidos relacionados con la covid-19.
En cuanto a las cifras sanitarias, valores moderados y estables en el Hospital General. Los pacientes covid ingresados en planta descendieron hasta seis, uno menos que en la anterior actualización, mientras las UCI se mantienen sin ninguna persona contagiada.
Datos estables también en el balance de brotes activos. Segovia suma once, los mismos que en la jornada anterior, con 240 casos vinculados.
Por último, las residencias siguen con casos activos, que van en descenso muy poco a poco. En este momento hay 26 usuarios con la enfermedad, mientras otros 38 permanecen aislados a la espera de resultado de la prueba de detección.
