Con este título, publicamos la muerte de Don Domiciano Monjas Ayuso, el día de su fallecimiento 6 de Febrero de 2019, a la edad de 87 años, el Alzheimer y agotamiento físico, hizo que se apagase poco a poco, pero eso si, con la sonrisa en los labios, diciendo adiós a este mundo, con la satisfacción del deber cumplido.
Dicha desaparición nos produjo una profunda sensación de vacío, a quienes tuvimos la suerte de conocerle, de tratarle, durante mas de 50 años, gozar de su compañía, de su vasta cultura, de sus chascarrillos con cierto humor cervantino, autor de varios libros, como “Un trocito de mí”, “Merece la pena ser Cura”, “Otro trocito de mí”, “Versos para andar por casa”, etc. Profesor de latín, de inglés, poeta… etc., capellán de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, a la que quería y estimaba.
La referida Comandancia, con motivo de la festividad de su Excelsa Patrona la Virgen del Pilar, entre otros galardonados, le honró con el nombramiento de AMIGO GUARDIA CIVIL, que recibió con verdadera emoción y lágrimas en los ojos, cuyas lágrimas nos hicieron muy felices, a los que tenemos el honor de pertenecer al glorioso y benemérito Instituto de la Guardia Civil.
Don Domiciano era una persona de experiencia y sabiduría excepcional, con aptitudes humanas muy desinteresadas y nobles, cariñoso, humilde y bueno, lo que hacía que su Parroquia de Cristo del Mercado nos sintiéramos orgullosos de él.
Quiero felicitar de todo corazón a los que tuvieron la feliz idea de proponerle para que la glorieta mas próxima a la Iglesia del cristo del Mercado, llevase su nombre y al Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia, por tan merecida concesión, en cuyo pleno fue aprobado por unanimidad.
Constancio Ballesteros Matute, Capitán de la Guardia Civil