El Adelantado de Segovia
viernes, 17 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Uccl convoca nueva edición este sábado de su mercado ecológico mensual

por FDESCALZO
4 de marzo de 2022
mercado productos ecologicos union campesinos 2
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta pide al Ministerio de Agricultura la revisión de la categorización de la dermatosis

El acuerdo UE-Mercosur, otro golpe para el sector agroalimentario segoviano

ASETRA y las asociaciones agrarias exigen más ayudas y medidas ante el alza del combustible

Como viene siendo habitual a principios de mes, la organización agraria Uccl-Segovia vuelve a convocar su mercado ecológico en la plaza de Los Huertos. La cita contará con puestos que ofrecerán quesos, yogures y cuajadas de ovino, huevos, pasta, verdura, fruta, legumbre, cerveza, hortalizas, aceite de oliva, pastas, té, infusiones, huevos, pan, … todos ellos con la acreditación de ser productos elaborados atendiendo a los parámetros exigidos por la certificación de productos ecológicos.

Así mismo se celebrará el sorteo de una cesta con productos del mercado entre los tickets que se entregaron a los compradores del mercado anterior, celebrado el 5 de febrero de 2022.

Desde Uccl-Segovia recuerdan que se trata de productos de elevada calidad nutritiva, sanos y elaborados utilizando métodos y técnicas apropiadas para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales tanto en la producción de cultivos como de animales, a la vez que permite la conservación y la productividad del medio y busca el rescate cultural de la población campesina, la mejora de su calidad de vida y su autogestión.

Los productos que se ofrecen en el mercado, en su gran mayoría vienen directamente del productor al consumidor y en algún caso, únicamente pasan por un elaborador o transformador, para poder ofrecerlos sin intermediarios y así poder ponerlos un precio acorde con las necesidades de cada producto.

Entre los objetivos de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL figura la potenciación de todos los sectores agrícolas y ganaderos, y como no puede ser de otra manera, entre ellos se encuentra el sector ecológico. Por último, recuerdan la conveniencia del uso de mascarilla.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda