La Cámara de Comercio e Industria de Segovia condena “enérgicamente” la invasión rusa en Ucrania, según lo consideraron ayer en un comunicado remitido a los medios. “Rechazamos firmemente la vulneración de los derechos que se están llevando a cabo sobre los ucranianos”, determinaron, todo ello en referencia al contexto de la invasión que Rusia “está perpetrando sobre el estado soberano de Ucrania”, determinaron.
No obstante, la entidad también incide en el “sometimiento y la violencia que se está ejerciendo sobre una sociedad libre y soberana”, un hecho que, a su juicio, vulnera “el derecho internacional”. De este modo, recordaron que, a escala tanto provincial como regional y nacional, “participamos en una economía global donde lo que ocurre en un lugar tiene un efecto prácticamente inmediato en otro”.
Por otro lado, consideran que esta crisis “supone una amenaza en el horizonte” del estado de bienestar y de derecho que disfrutamos “en esta parte del mundo”. Por ello, en el comunicado, la institución segoviana es partidaria de la aplicación de sanciones para “el restablecimiento del orden internacional con el menor impacto posible en el día a día de los ciudadanos europeos”.
En suma a ello, la Cámara hizo un llamamiento y petición expresa al Gobierno de España y a todas las administraciones para que se pongan en marcha “los mecanismos necesarios que protejan el tejido empresarial y español a todos los niveles y sin distinción alguna”, incidieron.
Finalmente, aprovecharon el comunicado para solidarizarse con el pueblo ucraniano ante “esta agresión” y su apuesta por colaborar “en todo aquello en lo que seamos útiles para el pueblo ucraniano”, concluyeron.
