El concejal de Obras, Miguel Merino, da por finalizadas las obras del Centro Cívico de Nueva Segovia y las de la Escuela Municipal de Artes, en dependencias de La Cárcel_Centro de Creación, aunque todavía están pendientes de recepcionar.
El edil explica que han sido informados ya otros departamentos, como el de Intervención, de la conclusión de los trabajos en estos edificios, dos de los proyectos más relevantes desarrollados a lo largo del año pasado pero rematados en este, tanto por la inversión como por el plazo de ejecución.
En el primero, el plazo de ejecución finalizaba en enero pero el gobierno municipal concedió una prórroga hasta febrero a la empresa adjudicataria por los problemas de suministro registrados con algunos elementos constructivos. También se ha retrasado la intervención en la Escuela Municipal de Artes, en el pabellón trasero y otras dependencias de La Cárcel, que inicialmente estaba previsto que finalizasen en diciembre.
Losa de hormigón
En cuanto a las obras de urbanización integral en la calle de Agapito Marazuela, el concejal ha informado de que se optó por asfaltar el lunes pasado el tramo de esta vía comprendido entre sus intersecciones con la travesía de Castillejos y la calle de Goya, por una cuestión de seguridad, accesibilidad y movilidad, teniendo en cuenta además que en él se encuentra el Colegio Villalpando. Sin embargo, el tramo final tendrá que esperar unos días, ya que se ha localizado un problema, la inexistencia de una losa de hormigón en el pavimento de la calzada.
Merino comentó que desconoce qué ha motivado este problema, porque hay varias opciones, desde que en la urbanización inicial de la calle no se colocara la losa de hormigón a que este fuera de mala calidad y el material fuera arrastrado por el agua, teniendo en cuenta que es una zona donde se han localizado históricamente arroyos subterráneos, especialmente cuando se producen precipitaciones de lluvia. Una tercera opción son las fugas de redes.
Las obras de renovación de redes y reposición del pavimento en esta calle de Agapito Marazuela comenzaron en el mes de septiembre pasado, con un presupuesto de adjudicación de 284.993 euros, aunque fueron adjudicadas en el mes de junio. El plazo de ejecución era de seis meses, que concluyó en febrero.
