Una delegación de ciudadanos ucranianos residentes en Segovia han solicitado al Ayuntamiento constituir una asociación para canalizar ayudas, asesoramiento y apoyos a todo el colectivo ucraniano y a quienes tendrán que abandonar su país para huir de la guerra provocada por la invasión rusa de su territorio.
Mariana Radvanska, Andriy Prin y Lesya Radvanska, como portavoces de sus compatriotas, han mantenido hoy en la Casa Consistorial una reunión de trabajo con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, departamento al que solicitaron la cita y a través del cual se prestará información y asesoramiento para responder a sus de las demandas.
Además de la solicitud de constituir una asociación de ciudadanos ucranianos en Segovia, los portavoces también han solicitado al Ayuntamiento la puesta a disposición puntual de un local para la donación y acopio de materiales con destino a Ucrania. A este respecto, el Consitorio ha comunicado que «valora la cesión de algún espacio donde los segovianos puedan entregar materiales con destino a las víctimas ucranianas de la guerra».
Asimismo, ante la posible llegada de refugiados procedentes de Ucrania, el Ayuntamiento de Segovia «valora la puesta a disposición del Albergue de Peregrinos, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana».
