Ciudadanos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales han puesto en marcha distintos procesos para recaudar fondos destinados a ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania. Donaciones, envío de material médico o alimentos son algunos de los métodos de solidaridad con el pueblo ucraniano, en los cuáles la ciudadanía puede colaborar. Consciente del impulso solidario que sienten muchos segovianos, el equipo de Cruz Roja de Segovia se hace eco de las vías de colaboración que ha abierto esta organización nacional e internacional.
Por una parte, Cruz Roja mantiene abierta la campaña de Captación de Fondos para ayudar a las personas afectadas por la crisis de Ucrania a la que se puede acceder a través de la página web o llamar al 900 104 971 para obtener información sobre las cuentas bancarias donde se pueden depositar aportaciones económicas.
Por otro lado, si se ha perdido el contacto con los familiares de Ucrania, se ha habilitado un formulario para ayudar a restablecer o mantener el contacto entre personas separadas de sus familiares, una de las líneas de actuación de Cruz Roja ante conflicto armado, catástrofe natural o migraciones.
Mediante este llamamiento, Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta asistencia a las personas afectadas por los ya casi 8 años de conflicto en la región del Donbás.
Centenares de miles de personas que viven cerca de la línea de contacto sufren habitualmente interrupciones en el acceso asistencia sanitaria, alimentos, agua segura, calefacción y electricidad, y también a servicios de educación y sociales y a oportunidades de medios de vida. Esa ha sido su realidad diaria durante casi ocho años, según explica la organización. El ataque iniciado el pasado jueves por Rusia a Ucrania hace necesaria una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis.
Cruz Roja Española tiene habilitados canales de captación para hacer frente a la crisis en su página web, por vía SMS o transferencia bancaria.
