El grupo municipal de Ciudadanos, con David de las Heras como portavoz, ha manifestado su decepción ante el equipo de Gobierno de coalición que actualmente dirige el Ayuntamiento de Cuéllar. Lamenta que PSOE e IU “no tengan ideas de futuro a largo plazo para Cuéllar”. Aseguran desde el partido naranja que la gestión municipal que están llevando a cabo en Cuéllar “nos dirige a convertirnos en un pueblo dormitorio, cada vez con menos servicios y menos habitantes”, reconoce De las Heras.
Esta reflexión viene motivada, además de por la situación de gobierno local en general, por la que desde el grupo municipal califican “negativa sistemática a las propuestas que responsablemente presenta la formación naranja en el pleno municipal”. Fue en la última sesión plenaria en la que desde Ciudadanos propusieron la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, como se da en poblaciones no demasiado grandes y con el turismo que esto genera.
Desde el partido de oposición afirman que es una propuesta que fomenta el uso del vehículo eléctrico, que está funcionando muy bien y “va en alza de la mano del turismo”. Señalan que el turismo que se atrae es “novedoso y sostenible, en auge y centrado en la utilización de coches eléctricos o híbridos”. Sin embargo, lamentan haberse encontrado con “la negativa frontal del alcalde, Carlos Fraile, que echó balones fuera, encomendando esta labor a la iniciativa privada”.
Indican desde Ciudadanos que es urgente que el equipo de Gobierno “comience a trabajar en políticas medioambientales para nuestro municipio, más allá de la tala de árboles”, como advirtió De las Heras. Por otro lado, el portavoz de Cs insistió en que en las comisiones informativas o en las juntas de portavoces “no se tratan aspectos importantes como el proyecto de destino de los remanentes que plantean”, entre otros temas de actualidad en el Ayuntamiento, como denuncias que se encuentras actualmente en procesos judiciales.
“Es una pena y una falta de respeto institucional que de todas estas circunstancias nos enteremos a través de los medios de comunicación o de las redes sociales del Ayuntamiento”, denuncia De las Heras como portavoz del grupo de oposición.
