El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mañueco avanza que el PP presentará su candidato a presidir las Cortes

por Agencia EFE
28 de febrero de 2022
en Castilla y León
El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. / ICAL - MIRIAM CHACÓN

El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. / ICAL - MIRIAM CHACÓN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

El Grupo Parlamentario Popular, formación que ganó las elecciones el pasado 13 de febrero, presentará su candidato para presidir las Cortes de Castilla y León, como ha asegurado este lunes el presidente en funciones de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a su reunión con la formación UPL por la futura composición de la Mesa de las Cortes y su Presidencia, Mañueco ha asegurado que no se ha hablado «más allá de cuestiones puntuales» sobre este tema, aunque ha subrayado que «lo lógico es que quien gana las elecciones presida el Parlamento».

«Presentaremos a un candidato o candidata», ha avanzado Fernández Mañueco, que cierra así la puerta a la posibilidad de entregar la Presidencia de las Cortes a Vox a cambio de su apoyo en la investidura, tal y como habría pedido, entre otras cosas, la formación de Santiago Abascal.

Ante el anuncio de que el PP presentará su candidato para presidir el Legislativo autonómico, el candidato de Vox a la Presidencia, Juan García-Gallardo, ha lamentado a través de un mensaje en redes sociales que Mañueco «desprecie e insulte» a los votantes de Vox.

«O tiene un pacto con el PSOE o ha renunciado a ser presidente. Con nosotros no podrá contar si no rectifica radicalmente», ha expresado el candidato de Vox, que recordado con dos imágenes que la actual presidencia de las Cortes la posee un miembro de Cs, entonces socio del Gobierno del PP.

El señor Mañueco desprecia e insulta a los votantes de VOX.

O tiene un pacto con el PSOE, o ha renunciado a ser presidente.

Con nosotros no podrá contar, si no rectifica radicalmente. pic.twitter.com/SwlYZTe3sO

— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) February 28, 2022

Por su parte, el portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, ha indicado que sería «lógico» desdoblar el Grupo Mixto de las Cortes, integrado ahora por nueve procuradores de cinco formaciones distintas: Soria Ya (3), UPL (3), Podemos (1), Cs (1) y Por Ávila (1).

De tal modo que la propuesta de la UPL es que su formación y Soria Ya conformen un grupo, manteniendo su independencia programática, ha remarcado Santos, y el resto otro diferente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda