La construcción de un complejo educativo en el barrio de San Lorenzo, con un edificio destinado a los estudios de Formación Profesional y otro para los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, será impulsada en los meses de verano. Así se desprende de la última información que ha ofrecido la Consejería de Educación sobre un proyecto del que se lleva hablando desde que se hizo efectivo el traspaso de competencias en materia educativa a Castilla y León, hace más de veinte años, en 2000.
La Consejería de Educación ha comunicado que está trabajando en el proyecto de ejecución de la ampliación del nuevo Instituto de Educación Secundaria en Segovia, sito en la avenida Vía Roma y calle Terminillo, “para poder licitar cuanto antes la obra, previsiblemente en julio de este 2022”, señalan desde el departamento de Rocío Lucas. Este proyecto hace referencia a la creación de un edificio con capacidad para 500 alumnos de ESO y de Bachillerato (Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales). El día 10 de febrero, el Ayuntamiento de Segovia daba licencia urbanística para estas obras que de momento no se han contratado y deben ejecutarse en un plazo de dos años, según marca el permiso municipal.
Sobre el nuevo edificio para ciclos de Formación Profesional, la Consejería explica que “se han iniciado los trámites para licitar en los próximos meses y que las obras puedan empezar durante el mes de septiembre”, tal y como anunció Alfonso Fernández Mañueco.
La construcción del centro de FP era la primera obra programada y la única iniciada pero la Junta zanjó en junio de 2021 el contrato con la empresa adjudicataria como consecuencia de “una demora en el cumplimiento de los plazos parciales establecidos y en un retraso injustificado por un plazo superior a un tercio del plazo de duración inicial del contrato, incluida la ampliación del mismo”, según argumenta la Administración que ha tenido que reanudar el proceso de licitación.
