El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado este domingo de que la Comunidad ofrecerá acogimiento y atención sanitaria al pueblo ucraniano: «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que están sufriendo esta sinrazón».
Así lo ha asegurado a través de sus redes sociales el dirigente autonómico, que ha mostrado su «conmoción e indignación» por la guerra de Ucrania.
Ante esta situación, Mañueco ha informado de que la Comunidad pone a disposición de las víctimas, por si fuera necesario, un total de cien camas hospitalarias y diez de UCI, así como la red de centros de Atención Primaria, con la posibilidad de aumentarlos en el caso de requerirse.
Asimismo, el presidente en funciones ha informado de que ha dado la orden de activar la comisión de cooperación entre consejerías para poner en marcha los instrumentos y recursos necesarios para esta emergencia, en materia de acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo, «siempre en coordinación con el Gobierno de España».
«Castilla y León es una tierra solidaria y acogedora. Estaremos a la altura de esta atroz situación. Todo nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania«, ha apostillado Mañueco en su mensaje.
