La red de centros educativos de la provincia de Segovia llega al descanso de Carnaval con sus aulas libres de casos covid, una situación excepcional desde que el pasado mes de diciembre eclosionara la sexta ola de la pandemia y se acrecentarán los contagios en Navidad en todos los ámbitos de la sociedad segoviana, tanto privados como colectivos.
Los centros educativos se han visto afectados por la vertiginosa subida de la incidencia que ha manifestado la sexta ola durante todo el mes de enero y parte de febrero, pero han vuelto a demostrar ser una coraza fuerte de resistencia que frena la propagación del virus.
La Consejería de Educación comunicaba este viernes que los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 12 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a dos grupos de Ávila, un aula de Burgos, dos en León, dos de Salamanca, cuatro en Valladolid y un de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Palencia, Soria y Soria son las tres provincias de Castilla y León que este viernes no tenían ningún aula en cuarentena.
Desde que comenzara curso el día 10 de septiembre, se han acumulado 165 casos de covid entre el alumnado segoviano y nueve en el profesorado.
