Los presupuestos de Segovia para 2022 salen adelante en segunda votación y con el voto de calidad de la alcaldesa, Clara Luquero. Con 12 votos en contra de PP y Cs y 12 votos a favor del gobierno de Luquero, PSOE e IU, la anunciada abstención de Podemos ha permitido que las cuentas se hayan aprobado en el pleno ordinario celebrado este viernes. Las cuentas para 2022 suman 66,61 millones de euros, que incluye 4,3 millones de euros en el capítulo de inversiones.
En medio de fuertes críticas al equipo de Gobierno, y tras un primer turno de votación con resultados idénticos a favor y en contra, el segundo turno ha acabado por aprobar los presupuestos municipales con la respuesta de la alcaldesa: “A favor del dictamen”.
La abstención de Podemos ha sido decisiva, aunque no se reprimió a la hora de criticar la falta de capacidad para ejecutar todo lo previsto en las cuentas de 2021, que contó con el apoyo de la formación morada. De hecho, ha sido la primera vez en este mandato que Podemos no ha apoyado las cuentas del gobierno municipal.
“Que los presupuestos para el 2022 estén compuestos básicamente con los incumplimientos de medidas que debían haberse hecho realidad en el 2021 no se lo pone difícil sólo a Podemos, también a Segovia. Si el gobierno municipal, la señora Luquero como última responsable, no es capaz de cumplir lo que compromete, quien sale perdiendo es Segovia”, ha señalado el portavoz de la formación morada en el ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan.
El portavoz municipal del Partido Popular, Pablo Pérez, por su parte, ha centrado sus intervenciones en lamentar que son un equipo de Gobierno de “marketing y foto”, “un circo propagandístico”, cuando este documento de presupuestos, son “un síntoma” de que tienen la ciudad “abandonada”, que “pasan de ella”, por presentar las cuentas casi en marzo. Para los concejales del PP, el equipo de Luquero sigue “sangrando el bolsillos de los segovianos” pero luego el dinero no llega a la ciudad, y acaban convirtiéndose en remanentes.
(Habrá ampliación)
