El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El momento es ahora para la Segoviana

por Javier Martin Mesa
25 de febrero de 2022
en Deportes
Futbol Segoviana Langreo Defensa Presion KAM2619

La defensa de la Segoviana, bien posicionada ante un ataque del Langreo./ KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

Sin terminar de ver las cosas de color de rosa, que eso en teoría no pasará hasta el final de la temporada si el trabajo se hace bien, la Gimnástica Segoviana sí se ha soltado durante la semana unos buenos kilos de presión de la espalda con la victoria sobre el Langreo, que no solo fue buena en lo que a puntos se refiere, sino que también ofreció una gran mejoría en el equipo azulgrana en lo que a sensaciones se refiere, con mucha solidez defensiva, y contundencia en ataque cuando se requirió.

La realidad es que el buen momento de la Segoviana llega en un tramo de la temporada absolutamente trascendental para el conjunto gimnástico, que tiene que medirse en ocho días a dos de los directos rivales por la permanencia como son el Ceares en el encuentro que se disputará mañana en Asturias, y el Salamanca UDS el primer domingo de marzo en La Albuera.

Preparados para todo

Y es que el conjunto azulgrana se ha encontrado con un escenario favorable para enlazar varios resultados positivos como los que en la primera vuelta de la liga le llevaron a ocupar las posiciones de referencia en la categoría. En una liga tan igualada como la que se está disputando en este grupo primero de la Segunda RFEF, conseguir tres victorias consecutivas te hace subir un buen número de posiciones en la clasificación, y aunque es evidente que todavía restan un buen número de jornadas para el final de la competición, la realidad deja muy claro que los empates son buenos a efectos clasificatorios solamente si se refrendan con un triunfo en la jornada siguiente.

De la misma opinión es Manu González, que considera esta fase de la temporada como “importantísimo porque nos enfrentamos a rivales directos, porque más tarde tenemos dos jornadas ante equipos como el Pontevedra y el Compostela que están por encima. Estos partidos son finales porque nos jugamos puntos y gol/average. De momento no estamos saliendo malparados, pero tampoco tan bien como deseamos, y si el encuentro ante el Langreo lo calificamos de final, para mí el partido del sábado ante el Ceares también lo es”.

Las condiciones del terreno de juego del estadio de La Cruz exigirá a ambos equipos ser mucho más prácticos que estéticos

Y para superar esta final el plan del partido es el mismo que se puso en juego frente al Langreo, tratando de no tomar riesgos en zonas comprometidas del campo “porque no se puede decir que los errores no nos estén costando caro esta temporada”, y teniendo en cuenta en todo momento que las dimensiones del terreno de juego del estadio de La Cruz son bastante más reducidas que las del campo de La Albuera, y que al igual que en el municipal segoviano el césped no se encuentra en las mejores condiciones posibles, “algo que indudablemente afecta a todos los equipos, pero que está poniendo en muchas dificultades al equipo local”.

El objetivo para la Segoviana no es otro que ser el mismo equipo que venció el pasado domingo al Langreo, no solo en la forma de jugar, ya que el Ceares tiene un sistema de juego similar, sino también en la actitud del equipo, algo con lo que no se puede negociar. “El equipo está muy mentalizado en hacer un buen partido” afirmó Manu.

Conde es duda

Preguntado el entrenador de la Segoviana por las bajas para el encuentro de mañana, Manu González solo confirmó una, la de Diego Gómez que continúa ejercitándose aparte hasta que termine con sus problemas de rodilla. Sin embargo, la del delantero segoviano podría no ser la única ausencia por lesión en el equipo gimnástico, ya que mediado el entrenamiento de ayer, tras realizar un pase en largo Álex Conde sufrió un pinchazo en la parte alta de su pierna izquierda que, tras la consulta con la fisioterapeuta del equipo, le llevó directamente a los vestuarios.

No sería la primera ocasión en la que un problema muscular deja al jugador talaverano en el dique seco, ya que precisamente en el partido frente al Ceares de la primera vuelta sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps femoral izquierdo que le tuvo durante unas cuantas semanas de baja.

Sin que el pinchazo que sufrió en el entrenamiento de ayer revista (en principio) tanta gravedad como la lesión que sufrió a mediados del mes de octubre, el hecho de que se haya producido en la misma pierna lesionada sí apunta a que haya que tomar algunas precauciones, por lo que no sería de extrañar que Álex Conde no formara parte de la convocatoria en el partido que la Segoviana jugará en Gijón. De confirmarse la baja, Manu González solo tendría que hacer un descarte en la lista por decisión técnica.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda