El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Llamados los nacidos en 2014 y 2015 para recibir la segunda dosis

por Sergio Ruiz
24 de febrero de 2022
en Segovia
Vacunacion Ninos Pabellon Pedro Delgado Coronavirus KAM5036

Un padre y sus dos hijas acuden al antiguo centro de vacunación. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

Los equipos sanitarios de Segovia comenzarán a administrar la segunda dosis de la vacuna pediátrica contra la covid a los menores nacidos en 2014 y 2015 (los niños de entre seis y siete años de edad).

La campaña dará inicio el lunes, 28 de febrero, y se extenderá hasta el viernes, 4 de marzo. Por el momento, este llamamiento solo se aplica para el centro de vacunación de la capital, donde están llamados los menores empadronados en las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso.

También pueden acudir a este punto de vacunación si así lo necesitan los ciudadanos del resto la provincia. De esta forma, el lunes se convoca a los nacidos en 2014 entre los meses de enero a abril, mientras que el martes tocará a los alumbrados entre mayo y agosto, y el miércoles a los del último cuatrimestre del año. Para finalizar, el viernes se llama a los nacidos en todo 2015.

El llamamiento para este grupo etario incluye también a los niños nacidos entre 2010 y 2013 de la capital y provincia a los que ya se convocó para administrarles la segunda dosis, pero que todavía no han acudido a recibirla. Recordar que las dosis a aplicar en este grupo de menores de 12 años son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación.

Además, a través del sistema de autocita, en el centro de vacunación de Segovia, continúa la recaptación para administrar la dosis de recuerdo a residentes de toda la provincia de 18 años cumplidos o más, ya que, de acuerdo con la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España, la tercera dosis solo está recomendada para la población mayor de 18 años. También está disponible el sistema de autocita para recaptación de niños nacidos entre 2010 y 2016 para recibir la primera dosis pediátrica; o para la primera dosis para el resto de los ciudadanos que todavía no se hayan vacunado.

web cuadro vacunacion
* Los menores deben ir a vacunarse con su tarjeta sanitaria y acompañados de su padre, madre o tutor. En caso de que sea otro adulto quien acuda con el niño debe presentar un consentimiento firmado por alguno de sus padres o el tutor. Se debe hacer un consentimiento por cada menor.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda