El gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia ha incluido en el orden del día de la Junta de Gobierno Local que se celebra hoy jueves la aprobación del expediente de contratación para adjudicar el inmueble del antiguo Hotel Victoria, en el número 5 de la Plaza Mayor.
En octubre de 2019 el pleno municipal reactivó la venta forzosa de este inmueble en estado ruinoso pero los responsables municipales decidieron no poner en marcha en ese momento la licitación al conocer que la propiedad había interpuesto un recurso contencioso-administrativo.
La alcaldesa, Clara Luquero, informó entonces de que, siguiendo el criterio técnico, se había decidido esperar pero continuar con ambos procedimientos, el administrativo de venta forzosa y el judicial ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia.
La situación de ruina del hotel se remonta a principios de este siglo. La propiedad ha intentado dar salida al edificio con diferentes proyectos al menos desde 2003. Destaca por un lado su rehabilitación como residencia de ancianos, a principios de esta década y posteriormente su reconversión en hotel y cafetería. Sin embargo, las dificultades de financiación dieron al traste con todos ellos.
El procedimiento para la adjudicación del edificio será abierto, por lo que podrán concurrir al mismo particulares o empresas que cumplan los requisitos establecidos por los técnicos municipales.
