San Cristóbal de Segovia celebró el pasado fin de semana la segunda de las veladas de una nueva actividad que inauguró recientemente, como es el ciclo ‘Degusta Sancris’. Se trata de una iniciativa que nace con espíritu de continuidad en el tiempo y de naturaleza cultural y gastronómica, algo poco habitual en la provincia por su formato, como es el hecho de realizar en espacios municipales la presentación de un show de un humorista, monologuista o músico y a la vez degustar alimentos, en mesas preparadas al efecto, separadas por familias, como si se tratase de una sala de fiestas al uso.
Se pretende dar cabida a algunos de los representantes de la gran y rica oferta cultural que tiene la provincia y además dar visibilidad a los productos de la tierra, que vienen de la mano de la marca ‘Alimentos de Segovia’ de la Diputación, quien colabora en la actividad.
Si hace poco se inauguró de la mano del mago Iván Asenjo, esta segunda actividad ha sido con el monólogo del humorista Sergio Encinas. Durante el evento se cumplieron todas las medidas sanitarias en vigor.
Además, los menores cuyos padres acudieron al evento pudieron quedarse en un taller de actividades infantiles y juveniles titulado ‘Enróllate’, puesto a disposición por el propio Ayuntamiento, donde en esta ocasión pudieron bailar hasta la conclusión del divertido monólogo, que fue un éxito.
En palabras de la concejala de cultura, “caldos de la tierra o quesos, cervezas artesanas, embutidos o dulces, pero lo que mejor marida sin duda es la calidez de nuestra gente con la calidad de nuestros artistas y de nuestros Alimentos de Segovia”.
