La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia autorizó este miércoles una nueva intervención de carácter preventivo vinculada al proyecto de rehabilitación de edificio para archivo de los condes de Puñonrostro, en el número 16 de la calle Daoíz de la capital.
En la finca ya se ha llevado a cabo la excavación de dos sondeos y se ha documentado de forma parcial la existencia de distintas alteraciones antrópicas, entre las que destaca la modificación artificial del sustrato rocoso, en el que se marcan algunas estructuras negativas abiertas en él. Se avanzan cronologías entre la baja Edad Media y la Edad Moderna.
A la vista de los resultados obtenidos hasta ahora, se propone una modificación de los planteamientos de la intervención, para realizar una excavación arqueológica en área de la totalidad de la planta baja del edificio, con excepción de la crujía sur, en la que la normativa urbanística vigente no permite obras bajo rasante.
Por último, fuera del orden del día de la reunión, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha acordado dirigir sus condolencias, a través de una carta del presidente de la Comisión, a la familia del arquitecto José Luis Heredia Centeno por su reciente fallecimiento. Heredia fue vocal de reconocido prestigio de la Comisión durante 25 años.
