Alrededor de 180 niños, como en ediciones anteriores, participarán un año más en los campamentos de verano organizados por el club deportivo Eresma durante los meses de julio y agosto. Las actividades se realizarán de lunes a viernes, y los más pequeños podrán apuntarse a los campamentos urbanos, de mediodía, tenis, y fútbol sala y baloncesto.
Los grupos urbanos son para niños de 4 a 12 años, para los que se organizan excursiones, juegos, piscina, y los jueves pueden quedarse a dormir en las instalaciones del colegio Eresma de Segovia. El precio de la inscripción antes del 22 de junio es de 51 euros ó 78 euros con comida, y después de ese día 59 ó 86 euros. Uno de los responsables de estos campamentos, José Luis Arcones, explicó que a través de esta iniciativa se pretende que los niños se vayan acostumbrando a convivir en grupo, para futuros campamentos fuera de casa y de Segovia.
Los campamentos de mediodía, una iniciativa nueva para este año, serán similares a los urbanos, pero hasta las dos de la tarde, aunque existe la posibilidad de comer también en el colegio. El coste es de 36 euros ó 63 con comida inscribiéndose antes del 22 de junio, y de 46 ó 73 después.
Los grupos de tenis y fútbol sala y baloncesto son para niños de 7 a 15 años y se desarrollan durante diez días. El precio de inscripción del curso de tenis antes del 21 de junio es de 120 euros ó 174, con comida, y después de ese día, de 140 ó 197 euros. El de fútbol sala y baloncesto cuesta 110 ó 164 euros, con comida, apuntándose antes del 21 de junio, y 120 ó 174 euros, después de esa fecha.