El Viveros Herol Nava está sumando demasiados partidos para olvidar en un inicio de la segunda vuelta absolutamente nefasto para las intereses del conjunto segoviano, que parece haber equivocado el discurso en un momento de la temporada en el que había que apostar por asegurar la permanencia y tratar de ser algo más ambicioso, o dejarse ir esperando que los seis (u ocho) puntos que hacen falta para asegurarse la categoría terminaran cayendo como fruta madura.
El fiasco de 2022 comenzó con la Copa del Rey, competición en la que Zupo Equisoain había depositado muchas esperanzas puesto que el equipo había dado muestras de poder clasificarse. Pero una irregular pretemporada y la lesión de Prokop vinieron a poner al equipo en una situación delicada que el Ademar supo explotar de manera más que contundente, cerrando la eliminatoria ya en el partido de ida con un esclarecedor 32-23.
Sin capacidad de reacción
Frente a Cangas se evidenció una primera reacción del plantel, que hasta el ecuador de la segunda parte compitió de igual a igual frente a uno de los mejores equipos del curso, y que solo al final hizo valer su potencial al contragolpe, venciendo por 30-23.
El partido de vuelta de Copa fue el mejor de los disputados por el Viveros Herol, que venció por 27-23 a un Ademar que llegaba con la eliminatoria decidida y al que le bastó con jugar con los nueve goles de renta que llevaba del partido de ida para clasificarse para la Final a 8, dejando al conjunto segoviano sin uno de los objetivos que había pasado a ser prioritario.
El equipo es, junto al Atlético Valladolid, el único que no ha sumado un solo punto en toda la segunda vueltade la competición
No hubo conclusiones que extraer del encuentro frente al FC Barcelona, más descansado al estar exento de jugar las eliminatorias previas de la Copa, y que llegó a Nava de la Asunción con todas las ganas. El 24-42 no se criticó en absoluto, a la espera de partidos más asequibles.
Y el de Antequera aparecía como uno de esos encuentros en los que si se hacen las cosas bien se puede conseguir la victoria, pero la realidad fue bien distinta. El Balonmano Nava fue literalmente pisoteado por el colista de la Liga Asobal, poniendo en evidencia no solo los problemas ofensivos derivados de la ausencia de un ‘abrelatas’ como es Prokop, sino también una terrible falta de intensidad en defensa que llevo, de nuevo, a afrontar el tramo final del encuentro sin una sola opción de sumar algún punto, cerrándose el choque con el 34-25 que ha hecho saltar todas las alarmar en el conjunto de Nava de la Asunción.
Los números no engañan
Porque, más allá de las razones que se puedan esgrimir para analizar el mal momento del equipo, hay un hecho incuestionable, como es que el Viveros Herol Nava es actualmente el peor equipo de la segunda vuelta en la Liga Asobal, solo igualado por el Recoletas Atlético Valladolid, con cero victorias en tres partidos y un prometo de 24 goles marcados, por más de 35 recibidos.
El club quiere mantener la calma, porque a pesar de los malos resultados, todavía hay margen para afrontar la segunda vuelta con una cierta tranquilidad. Pero la diferencia con los puestos de descenso ya es solo de cuatro puntos, y las sensaciones que ofrece el plantel no son precisamente las idóneas ante la visita de un Sinfín que ha ganado los últimos cuatro partidos, y reducido la diferencia con el Viveros Herol a tan solo un punto cuando a finales de 2021 estaba a siete de distancia.
