Los alumnos del colegio Domingo de Soto saben que pertenecer a un centro escolar ubicado en el casco antiguo de la ciudad es estar rodeados de riqueza patrimonial. Tienen a su alcance monumentos emblemáticos, de interés internacional, que quieren que los segovianos contemplen haciendo deporte porque han comprobado y defienden que por la ciudad de Segovia se puede practicar actividad física pasando ante parajes naturales y arquitectónicos incomparables.
Los alumnos y alumnas de 4º curso de Primaria del CEIP ‘Domingo de Soto’ de Segovia, junto a su tutor José Luis Casado, han presentado el pasado viernes la ruta de running y senderismo ‘Sotorunners’, una iniciativa que han llevado a cabo dentro del proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación ‘Próxima estación 2030’, a través del cual se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles mediante la metodología Aprendizaje/Servicio.
En el marco de este proyecto, los escolares han estado trabajando el Objetivo de Desarrollo Sostenible que se refiere a la salud y el bienestar y, como servicio a la comunidad, han creado una ruta de running y senderismo con inicio y final en la puerta del colegio, situado en la plaza del Doctor Andrés Laguna. Con esta ruta, los niños y niñas quieren fomentar la práctica de actividad física y mejorar la salud de todos los segovianos y segovianas.
El acto se ha desarrollado en la puerta del centro educativo, donde se ha instalado un panel informativo que quedará colocado en la entrada del colegio. En el panel está reflejado el mapa de la ruta ‘Sotorunners’, los monumentos más importantes por los que pasa, así como la distancia total a recorrer y las calorías quemadas. Durante la presentación los alumnos han explicado brevemente el proyecto y han animado a toda la comunidad a participar en la actividad.
La iniciativa de los estudiantes de Primaria también persigue que la ruta que han ideado pase a formar parte del ‘Proyecto Recorre Segovia’ del Instituto Municipal de Deportes.
