El BigMat Tabanera Lobos comenzó la fase por la permanencia en la Segunda División madrileña con una derrota frente al Getafe Club de Rugby con un resultado final de 24-19.
El Big Mat viajaba el pasado domingo a Getafe para enfrentarse a un rival que ya en la primera vuelta se presentaba como un duro oponente. Con algunas bajas en la delantera titular, los segovianos comenzaron dominando el encuentro con un ensayo temprano efectuado por Adrián. En estos primeros compases se presentaron más oportunidades de sumar puntos al marcador por parte de los Lobos, pero fue el conjunto de Getafe el que transformó sus ocasiones. A mitad de la primera parte, la delantera rival comenzó a imponerse en melés y saques laterales, lo que dificultó mucho a los Lobos el poder jugar con su línea de tres cuartos dando más oportunidades de ensayo para los de casa.
La segunda parte arrancó con el marcador de 19-12, pero eso no desanimó a los Lobos, que gracias a sus tres cuartos lograron el empate. Sin embargo, no pudo ser suficiente ya que un ensayo del equipo local a falta de 10 minutos cerró el encuentro con el 24-19.
Pese a este resultado el BigMat sigue en la parte alta de la clasificación en la lucha por la permanencia.
