Tenía el Monteresma una buena oportunidad de seguir acercándose a la zona media de la clasificación en la Liga Gonalpi de fútbol femenino, visitando en campo del Femenino Ponferradina en el encuentro aplazado de la undécima jornada de la competición. Sin embargo, el conjunto de Palazuelos se marchó sin puntos de Ponferrada tras firmar una segunda parte que poco tuvo que ver con la primera en lo que a solvencia defensiva se refiere.
El equipo de Darío Esteves realizó un buen primer tiempo, contundente en el apartado defensivo y apostando por el control antes que por un ataque precipitado. La apuesta le salió bien al conjunto segoviano, puesto que a un minuto para el descanso Nuria Pinilla marcaba el 0-1 con el que las protagonistas del choque se marchaban a los vestuarios.
Se esperaba un segundo tiempo con más de lo mismo para el Monteresma, esperando a un rival que con seguridad iba a adelantar sus líneas en busca del empate, pero el equipo recibió un duro golpe con el tanto del empate recibido en el minuto 64 y el 2-1 que se encajó apenas tres minutos más tarde. La Ponferrradina había dado la vuelta al partido en tres minutos, y le tocó entonces al Monteresma irse hacia arriba, pero sin fortuna en el ataque, y recibiendo un tercer tanto que le puso imposible un partido que parecía bien encarrilado en la primera parte.
