La concejala de Urbanismo, Clara Martín, informó la pasada semana de que, tras obtener el informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla y León, el Gobierno Municipal quiere que el pleno de este mes de febrero apruebe la modificación de un plan parcial, en relación con la futura construcción del módulo cerrado de atletismo.
Se trata de la segunda modificación del denominado Plan Parcial del Sector UZD-A-02-S: Área A-Palazuelos, asumido por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia. La primera modificación se llevó a cabo en 2014 para la construcción del Centro Deportivo ‘Carlos Casado’.
Esta modificación mantiene las mismas superficies de suelo reservadas para dotaciones públicas que en la ordenación primitiva, que son 1.387 metros cuadrados para espacios libres públicos y 43.749 metros cuadrados para equipamientos públicos), pero dispone de forma distinta dos parcelas calificadas como espacio libre publico deportivo y equipamiento deportivo, cumpliendo las reservas mínimas exigidas en la normativa urbanística de Castilla y León.
Se trata de un paso administrativo más para poder disponer cuanto antes de un proyecto de módulo cubierto con el que comenzar a trabajar, y solicitar la ayuda de las administraciones, aunque el CSD ya ha señalado que aportará si aporta la Junta, y la institución autonómica no parece muy por la labor.
