Dos hombres y una mujer, de nacionalidad extranjera y vecinos de Madrid -uno de ellos con antecedentes policiales-, fueron detenidos por la Guardia Civil de Segovia la pasada semana como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un supermercado de Boceguillas. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sepúlveda.
Según fuentes del suceso, los detenidos robaron botellas de alcohol y otros productos en un establecimiento de la localidad, y se marcharon en un automóvil marca Toyota, modelo ‘Aygo’, de color blanco, de una empresa de alquiler de vehículos, hacia Turrubuelo; siendo seguidos por el encargado del supermercado.
Este comunicó que al percatarse de su presencia, dos hombres se apearon del turismo en el que circulaban y le intimidaron, con señas y aspavientos, tirando a su vez en una cuneta, unas bolsas de plástico y una bolsa de deporte de color negro.
El hombre, al sentirse amenazado, decidió no continuar la marcha, y explicó que los presuntos autores habían continuado su viaje dirección a Fresno de Cantespino.
Se inició entonces un operativo compuesto por varias patrullas para localizar al vehículo y a los presuntos autores del hurto. Ya en Fresno se pudo observar el vehículo implicado estacionado en la plaza del pueblo. Se continuó con la búsqueda a pie que, unida a la colaboración ciudadana, permitió localizar a los presuntos autores en un establecimiento cercano, donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.
Otra de las patrullas se dirigió al lugar que había indicado el encargado del establecimiento, y se encontró en un camino de la localidad de Turrubuelo unas bolsas que coincidían con las descritas. En su interior se encontraban varias botellas de alcohol de las presuntamente sustraídas y que posteriormente fueron entregadas a su legítimo propietario.
