El secretario general autonómico de UGTCyL, Faustino Temprano, ha asegurado este martes que el primer tema que debería tener sobre la mesa el futuro gobierno son los nuevos presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022, en los que se tienen que incorporar los fondos europeos destinados a la comunidad, «teniendo presente que hay que presentar proyectos y eso urge».
«Nos jugamos mucho sobre todo en dos sectores, automoción y en el sector agroalimentario y, partiendo de esa cuestión, les pedimos a todos los partidos políticos que van a estar en las Cortes que tengan altura de miras y que solamente piensen en las personas de Castilla y León y les solucionen sus propios problemas», ha agregado.
Temprano, que ha participado en una jornada confederal sobre Negociación Colectiva y Diálogo Social Europeo, ha subrayado ante los periodistas que los ciudadanos de Castilla y León, con su voto, han otorgado al Partido Popular la mayoría y le corresponde al Partido Popular «intentar hacer gobierno».
En este sentido, el planteamiento de UGT, respetando la soberanía del pueblo, «es que nos gustaría que hubiera un gobierno estable y que solamente atienda a esos problemas de Castilla y León, que tenemos cantidad de problemas», ha precisado.
En este contexto, ha añadido: «Hay un tema que ya lo dijimos en la campaña y lo seguimos diciendo, respecto al programa de Vox estamos en contra, ya que no defiende los intereses de los trabajadores y trabajadoras».
Ha asegurado que en UGT «ante todo pedimos un gobierno que sea estable y que se dedique a solucionar cosas y, además, que no se pierdan derechos de los ciudadanos de Castilla y León». «Castilla y León tiene graves problemas y las soluciones tienen que venir exclusivamente de Castilla y León», ha recalcado.
Por su parte, Jesús Gallego García, secretario de Relaciones Internacionales de UGT Confederal, ha asegurado sobre la referida Jornada sobre Negociación Colectiva y Diálogo Social Europeo que se trata de «revitalizar» los servicios con los fondos europeos y mejorar la negociación colectiva y los puestos de trabajo, ya que se ha demostrado que la austeridad tiene «un efecto espantoso».
«Además, nuestro objetivo es trasladar las reflexiones de los delegados de nuestros centros de trabajo a la negociación colectiva y al dialogo social, de forma que se puedan mejorar día a día las condiciones laborales», ha precisado.
