«El gobierno municipal socialista continúa siendo, tras ocho años de mandato, personalista y autocrático, en la forma de regir el Ayuntamiento y de gobernar los órganos de gobierno y recurre a la crispación cuando no tiene forma de defenderse» ha declarado hoy el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo.
Postigo repasó la actualidad política municipal de los primeros tres meses de Gobierno entre PSOE e IU, en los que recriminó a ambas formaciones su falta de compromiso en la defensa de la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural europea tras conocerse la decisión del jurado a favor de San Sebastián, y expresó su preocupación por la situación financiera del Ayuntamiento, así como por la elevada subida de tasas e impuestos municipales prevista para los próximos meses.
El portavoz Popular ha criticado también el “despilfarro” del equipo de gobierno municipal dirigido por Arahuetes en proyectos “faraónicos” como el CAT o la “desesperada” situación de EVISEGO, donde reiteró la petición de su grupo para disolver esta empresa municipal.
Postigo ha señalado que el principal objetivo del Grupo Municipal Popular es “lograr que el Ayuntamiento funcione mejor, ejerciendo una labor de crítica constructiva y colaboración con el Gobierno Municipal, en beneficio de todos los ciudadanos segovianos”. En este sentido, ha recordado el apoyo que su grupo ha prestado a muchas de las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno en las Comisiones informativas y Plenos celebrados en los primeros 100 días. Concretamente, ha apoyado el 89 % de las propuestas del equipo de gobierno, haciendo en varias de ellas aclaraciones para su mejora.
