El Sindicato de Enfermería (Satse) convocó a enfermeros y fisioterapeutas a una concentración el 22 de febrero frente al Hospital General para denunciar los numerosos problemas de recursos y medios que “ya sufrían antes de la pandemia y que se han agravado con el empeoramiento de la atención y cuidados que se prestan a los pacientes y a la ciudadanía”.
La concentración en la provincia de Segovia se realizará, a las 10.30 horas, a la entrada principal del Hospital General de Segovia y Satse espera contar con la presencia y participación activa de numerosos profesionales que “quieran expresar, de manera firme y rotunda, que la situación no puede continuar así por más tiempo y que todos los responsables públicos deben priorizar, con más medios y recursos, a los centros hospitalarios en los que son atendidas y cuidadas decenas de miles de personas todos los días”.
La secretaria provincial de Satse Segovia, Miriam Rubio, señaló que el sindicato ha decidido “dar un paso más” en sus protestas tras la falta de mejoras.
“Los problemas persisten, son muchas promesas incumplidas”, resume Rubio, que recuerda que la provincia de Segovia cuenta con “uno de los mayores déficit de enfermeras” de toda Castilla y León.
Además, denuncia la precariedad que se vive dentro del Hospital General, con casi 200 contratos eventuales que “se van renovando” según dispone la dirección del Complejo Asistencial.
“El caso del Hospital General es especial, cuenta con unas peculiaridades que hacen más penosa la situación laboral de algunas profesiones”, destaca, y pide a las instituciones empezar a atajar un problema que no ha dejado de crecer desde la aparición del coronavirus.
