Unidas Podemos consiguió reunir 4.382 votos para situarse como cuarta fuerza política en la provincia. Sin embargo, este resultado no consiguió el objetivo deseado por el partido, alcanzar un procurador por la provincia de Segovia.
Su cabeza de lista a las Cortes autonómicas, Carlos Serrano, señaló que no se ha conseguido “el resultado esperado”, pero indicó que el partido está “contento con el trabajo realizado”. “Hemos sacado casi el 0,7% más que en la media (de Unidas Podemos) en Castilla y León”, aclaró.
Serrano no mostró su decepción con el resultado, ya que “esperábamos sacar el procurador, pero no hemos llegado” aunque se mostró convencido que el partido ha realizado en la provincia la campaña “que tenía que hacer”. “La campaña en la provincia de Segovia ha sido muy buena. La gente de izquierdas ha estado ilusionada, los movimientos sociales también, pero los resultados no han acompañado”, remarcó.
El candidato de Unidas Podemos no quiso despedirse con un mensaje negativo y adelantó su ilusión por persistir en el esfuerzo en futuras elecciones. “Mañana seguiremos adelante, esto es un bache, pero seguiremos trabajando”, finalizó Serrano.
