El año de ausencia se notó, pero para bien; decenas de espectadores y más de dos centenares de atletas se dieron cita en el Parque de la Huerta del Duque para hacer de la vuelta del Duatlón algo grande y para el recuerdo. Desde por la mañana, la organización del Club Triatlón Cuéllar se puso manos a la obra para preparar todo lo indispensable para una jornada de deporte en el Parque de la Huerta del Duque. Desde la identificación de atletas, hasta la de organizadores, pasando por el avituallamiento, todo quedó preparado para que las categorías inferiores comenzaran sus pruebas a la hora prevista. Un año de ausencia de esta prueba dejó ver caras nuevas entre los más pequeños: son muchos los que tras el paso de la pandemia han optado por el triatlón y ayer demostraron que todos los entrenamientos dan su fruto. Por otro lado, aquellos que se iniciaron antes del parón obligado, retomaron con ganas este duatlón. El mejor ambiente de competición y deportividad se dio en esta mañana en la que los pequeños atletas se esforzaron y dejaron ver que este club, renovado desde hace poco, sigue vivo y haciendo cantera.
Las categorías menores tuvieron como ganadores, en la Infantil masculino a Marco Esteban, Club Triatlón Boadilla-Beone, y en la femenina, a Ana Mediavilla, del Triatlón Laguna de Duero. En Alevín Masculino el ganador fue Jorge García, del Tragaleguas Burgos, y en la femenina, Mirando Cabrero. De los Benjamines, el más rápido fue Marco Santana, y en la misma prueba femenina, Martina Vázquez. De los Prebenjamines, el mejor tiempo fue para Adrián Soriano Ramos, y Sofía Gutiérrez fue la más veloz de las chicas.
Por la tarde llegó el plato fuerte de la competición. El sábado se aglutinaron dos pruebas vespertinas y sus ediciones: el X Duatlón Cross y el II Duatlón por Parejas. A las 16.00 horas puntuales salían desde boxes los atletas de la categoría absoluta y los de parejas, dejando la emoción ya en los primeros metros de carrera. El circuito, muy parecido al de todos los años, siguió exigiendo a los duatletas todo lo que sus cuerpos pudieran dar. La jornada a esas horas fue más bien calurosa; acompañó el buen tiempo e incluso dejó ratos de bochorno a los corredores. Las partes más bellas de este duatlón contaron con el Castillo de fondo, las murallas a los lados, el verdor del Parque y una afición animando comparable a cualquier monumento. Acompañando este bonito escenario estaban esas partes duras conocidas de este duatlón: empinadas cuestas que tanto para subir como para bajar, a pie o en bicicleta, pedían a los atletas una enorme preparación. Como cada año, los triatletas cuellaranos se dejaron ver entre los equipos asiduos que no faltan a la cita, como el de Bomberos de Valladolid, que cada año aumenta en número de participantes.
En la prueba estándar masculina el ganador fue el cuellarano Hugo Ramos, que pertenece al Club Triatlón Soriano y completó la prueba en 1 hora y 17 minutos. Otra cuellarana fue la ganadora de la prueba femenina, Cecilia González; solo hubo dos participantes femeninas en esta categoría. El Duatlón Cross por Parejas también se quedó en casa con Guillermo Riesgo y Raúl Salamanca en el pódium, con un tiempo de 1 hora 28 minutos. En parejas mixtas, la campeona fue otra vecina, Marina Muñoz junto a Jaime Izquierdo. En la prueba de promoción tres cuellaranas se hicieron con el pódium: Marina Herguedas, Nerea del Río y Daniela Izquierdo, lo que deja claro que los triatletas cuellaranos están en su mejor momento.
Clasificaciones generales completas
