La concejalía de Cultura está ya ultimando los detalles de la programación de verano que nuevamente llegará a los hogares de mano de la revista editada en colaboración con el grupo MIC. Las previsiones de la concejalía apuntan a que en torno al 10 de junio la programación comenzará a buzonearse.
Las actividades se abrirán con una exposición que dará comienzo el 1 de junio y se cerrarán también con exposiciones en octubre. En total habrá una docena de exposiciones de pintura, escultura, acuarelas, entre las que destacan las conmemorativas del 25 aniversario de la Coral Cuellarana, del concurso de Flora y Fauna y de Teatro Zeréia y una dedicada a la figura del pintor Alfonso Montero que se pondrá en marcha en colaboración con su familia.
La concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez, adelantó que se contará con dos eventos internacionales, aunque no quiso desvelar por el momento cuáles serán.
Cursos, talleres, campamentos, actividades deportivas, cine, teatro, humor… serán otras de las citas que tendrán su espacio en esa programación estival.
Tampoco faltarán las actividades musicales con la programación de la Escuela Municipal de Música y los conciertos y festivales que se desarrollarán.
La programación de la Casa Joven, las Ferias de la Juventud y del Libro, la Feria Medieval Mudéjar, las Jornadas de Investigación Histórica que tendrán lugar los días 1 y 2 de julio, las visitas al patrimonio de la villa… completarán la programación.
Entre las novedades Gómez señaló que las Noches de Humor se trasladarán al Patio de Armas los días 31 de julio, 5, 12 y 13 de agosto. En esta edición se aumenta el nivel de los monologuistas y se establece un precio de entrada a espectáculo.
