A menos de un año de que se celebren las próximas elecciones, la agrupación socialista ha querido hacer balance de la gestión municipal que el grupo de Gobierno ha realizado, instigada por el desarrollo del último pleno.
Afirman que los vecinos de la villa ya cuentan con los detalles de esta gestión, la cual creen “tiene poco que ver con las expectativas y compromisos que el equipo de gobierno del Partido Popular adquirió con los cuellaranos”.
Por un lado, han querido destacar que la relación con los vecinos es “fría y distante”, y que no se da respuesta a los escritos con miles de firmas como el de los propietarios de caballos, el reglamento de biomasa, o la planta de reciclaje de Escarabajosa. Denunciaron además la actuación de contratación de manera arbitraria que aseguran se lleva a cabo, en vez de regirse por unos criterios objetivos de valoración.
En cuanto a la relación con la oposición, señalan que la finalidad principal de esta ha sido, desde un desarrollo responsable, ayudar al equipo de gobierno y dar respuesta a las cuestiones que los vecinos les trasladan. Por ello, se sienten en la obligación de reclamar lo que se prometió; afirman que en muchas ocasiones “han obtenido menosprecio y desaprobación a las propuestas”.
Aseveran que realizan su trabajo de manera constructiva, respetuosa y al servicio de los ciudadanos, y ciertas contestaciones en la última sesión de pleno estuvieron totalmente fuera de lugar.
En su rueda de prensa quisieron señalar también la postura de la administración municipal en casos concretos como el de las viviendas de Niñas Huérfanas, que continúa parado, el del Centro de Educación Infantil, proyecto ya redactado en 2011, que el alcalde aseguró que está en manos de la Junta, o la estructura junto a la iglesia de San Martín, sobre la que los socialistas recuerdan que no se ha hecho nada significativo “porque el grupo de gobierno dice que es un asunto muy complicado”.
