La empresa Otium de educación y tiempo libro, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un campamento urbano de Navidad para los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 y 7 de enero del año que viene. Los destinatarios serán los escolares de Infantil y Primaria, y las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura.
Los objetivos son: posibilitar a los niños el acceso a actividades lúdicas durante el periodo de vacaciones de Navidad; trabajar vivencialmente los valores básicos para la convivencia y el desarrollo colectivo; jugar para aprender de los demás y divertirse mucho y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los trabajadores con hijos en edad escolar. El horario del campamento será de 9 a14 horas.
Otium es una pequeña empresa de La Granja cuyos miembros han estado siempre vinculados al campo de la educación no formal desarrollando múltiples actividades en el campo del tiempo libre. Los monitores están tutelados oficialmente por la Consejería de Juventud de la Junta de Castilla y León, cumpliendo con la normativa sobre actividades de tiempo libre y aire libre en Castilla y León.
Creen en la educación no formal, pues fuera del aula también se experimentan momentos que pueden potenciar la educación en valores, las habilidades sociales… Es un equipo multidisciplinar formado por diplomados en magisterio, monitores de tiempo libre, coordinadores de tiempo libre y monitores de nivel, para el diseño de actividades infantiles.