El día de los camareros comienza con un sol resplandeciente. Esta mañana la parroquia de San Millán fue la encargada de acoger a los asistentes a la celebración en honor a la patrona de los camareros, Santa Marta. Tras la misa, que estuvo muy concurrida, dió paso a la procesión en la que la imagen de la virgen paseo por las calles contiguas a hombros de miembros de la asociación de camareros. Los dulzaineros y tamborileros acompañaron a la comitiva, animando y festejando un día tan importante para la asociación.
Terminado el paseíllo la imagen volvió al templo y los presentes disfrutaron de un cuantioso desayuno cedido por las marcas patrocinadoras. Chocolate caliente, vino, refrescos, chorizo, jamón…fueron algunos de los aperitivos con los que los camareros deleitaron a todo el que quiso compartir el inicio de este día tan especial con ellos.
Esta tarde tendrá lugar el plato fuerte del día festivo, la becerrada de los camareros, que tanto ha costado este año y que por esta razón se espera el momento con una emoción especial entre los miembros de la organización y entre los asistentes al evento.
