El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Encuentro en otra dimensión

por Luis Javier Gonzalez
11 de febrero de 2022
en Deportes
dep1 1 WEB

dep1 1 WEB

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

Cualquier esperanza para derrotar al Barça parte de un partido perfecto. Y puede que ni eso sirva. El Viveros Herol Nava arrancó lejos de la perfección, con una sangría de pérdidas homologable a la de las derrotas ante Ademar y Cangas. N’Guessan abrió el marcador con un golazo, calentando el brazo, pero tres de los cuatro primeros tantos azulgranas llegaron desde seis metros, sin oposición alguna. Así las cosas, N’Guessan se zafaba de los tres centrales segovianos y ponía el 1-5 en apenas seis minutos. No, el Barça tampoco iba a caer en esta ocasión. Los segovianos pasaron anoche visita al dentista perdieron el partido imposible.

Fiel a su escuela, el Barça acelera y busca la vía más directa a la portería. Poco le importa a Carlos Ortega conceder transiciones porque su suministro ofensivo es infinito. Recortó distancias el Nava con un par de transiciones culminadas por Vujovic y Villagrán. El montenegrino, muy valiente, acortó el marcador a dos goles tras rebotar el larguero navero un misil de Dika Mem (5-7).

El joven Smetanka, cuya titularidad en una noche así ilustra la confianza que ha depositado en él Zupo Equisoain, tampoco se arrugó. Compartió línea de centrales con Rodrigo Pérez Arce, que tenía la dantesca tarea de contener a Cindric, Rosales y Villagrán. La herida estaba contenida, pero Ali Zein y Ben Ali entraron en calor y forzaron el primer tiempo muerto local al filo del cuarto de hora (6-12).

Empezó entonces la exhibición de Gonzalo Pérez de Vargas, una lección de hasta qué punto un portero puede condicionar todo lo que ocurre en una pista de balonmano. Tras un comienzo algo frío, el internacional chafó a todas las armas ofensivas de los segovianos. Empezó tapando la visión a Smetanka, que botó demasiado pronto y su balón no encontró portería. Siguió Rodrigo, que se plantó feliz en seis metros tras continuar con mérito una jugada rota solo para marcharse con las manos vacías. El siguiente bofetón se lo llevó Óscar Marugán, asistido por un genial pase de fútbol americano de Haris Pleh. Segundos después, le tocó a Paco Bernabéu. Todos ellos salieron de seis metros como un paciente al que ha hecho polvo el dentista.

El mérito del Nava es que no bajó los brazos y siguió confiando en su plan. Pleh, que apenas desvió dos balones en los primeros 20 minutos, seguía brillando con sus pases largos. Encadenó una parada a Richardson con una asistencia poderosa a Bernabéu, que encontró portería y forzó un tiempo muerto visitante (8-13). Fue un enfado de entrenador, sin consecuencias. Pablo Urdangarín, que completó convocatoria, ya estaba en pista. Y la ventaja subía por inercia sin que la defensa navera, sin demasiada agresividad más allá de las dos exclusiones que vio Tsanaxidis en apenas 22 minutos, no podía frenar el tornado blaugrana.

En esas, Pérez de Vargas amplió sus recursos. Desde su atalaya, observa cada detalle, desde reprochar al colegiado que levantara a sus compañeros el brazo por lo que interpretaba como un pasivo precipitado, a entender lo que intentaba Pleh con los pases largos. Tras leer la estrategia, salió casi a media pista a interceptar uno de esos envíos y decantar la transición culé, materializada por Ali Fein en seis metros. Instantes después, detenía un tiro escorado de Bernabéu, recogía el balón y castigaba la meta vacía navera con un lanzamiento desde 35 metros que tocó la red sin botar. Los datos: un 48% de paradas (15 de 31). Otro nivel.

Al descanso, el Barça tenía los puntos asegurados (12-21). El marcador siguió creciendo por inercia mientras Smetanka aprovechaba su minutaje ante Leo Maciel en portería, todo un consuelo. Mejoró sus datos ofensivos el Nava, pero con ese número de goles es difícil puntuar. Con todo, el público disfrutó de la fiesta, la del dictador del balonmano español, con los suyos en pista. Con Germán Ajo marcando el último penalti. El pueblo de 3.000 habitantes no olvida que cada día en la élite es un premio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda