La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) dio a conocer en la tarde de ayer la lista de premiados para la vigésimo séptima edición de la Gala del Deporte Segoviano, que se celebrará el viernes día 4 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Juan Bravo, y en la que se reconocen los méritos de los deportistas, clubes e instituciones que más han destacado durante el pasado año 2010.
Como es habitual desde hace varios años, los galardonados recibirán como obsequio piezas exclusivas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Los premiados se dividirán en Serie Oro, que este año engloba a cinco deportistas y que recibirán una ponchera; Serie Plata, con otros cinco galardonados a quienes se obsequiará con platos azules; y trece menciones y premios especiales, con platos blancos de regalo.
Además la ASPD quiere reconocer públicamente el trabajo de los seleccionadores nacionales de fútbol, Vicente del Bosque, con un premio especial a los valores humanos relacionados con el deporte; de fútbol Sala, José Venancio López-Hierro, por la trayectoria deportiva, trabajo y colaboración con el deporte; y de ciclismo, José Luis de Santos por su trayectoria deportiva, trabajo y colaboración con el deporte.
El palmarés de la edición de 2011 de la Gala del deporte de la ASPD es el siguiente:
Serie Oro (campeones o medallas internacionales):
Helena Herrero: Bronce en el Europeo de Duatlón con la selección española.
Lara García María: Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Kickboxing.
Beatriz Puga: Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Kickboxing
Angel Velasco Marugán ‘Lin’: Campeón de Europa de Fútbol Sala con la selección española.
Javier Guerra Polo: Bronce en el Campeonato de Europa de Cross por equipos con la selección española.
Serie Plata (Campeones o medallas internacionales):
Raúl García Castán: Campeón de España individual y por equipos de Carreras por Montaña.
David López Castán: Campeón de España por equipos de Carreras por Montaña.
Club Triatlón Segovia 2016: Campeón de España por equipos de duatlón (Juan Barbudo y Luis Barbudo, David Herrero, Javier García, Manuel del Real e Israel Tapias).
Sara Regidor: Campeona de España por equipos de Duatlón.
Inés Concepción: Campeona de España por equipos de Duatlón.
Menciones Especiales:
César Arcones: Miembro del cuerpo técnico de la Selección nacional de fútbol Sala campeona de Europa.
Azulejos Tabanera Lobos: Organización Copa del Rey de Rugby.
Club Ciclista 53×13: 75 años de la Carrera del Pavo.
CAS Caja Segovia: 25 aniversario del Club.
Internacionales de España Villa de El Espinar: 25 aniversario.
Amigos del Tenis de Mesa: 25 aniversario.
Asociación Radioaficionados Banda Segoviana: Por su colaboración desinteresada en la organización de eventos deportivos.
Premio a la trayectoria: Julio Isabel.
Premio a la empresa colaboradora con el deporte: Comercial González.
Premio trencilla: José María Sancha (Tenis de Mesa).
Escuela de Deporte Adaptado: Por su trabajo a favor de la integración a través del deporte.
Unión Ciclista Cantimpalos: Organización de una prueba de la copa del mundo de ciclismo adaptado.
Premio Especial de la ASPD:
Alcides Pereira da silva ‘Cidao’, portero del CD La Escuela Caja Segovia. Por la disponibilidad hacia los medios de comunicación, independientemente, del momento deportivo y personal.
El acceso a la Gala será con entrada libre hasta completar aforo y con posterioridad se ofrecerá una cena a los premiados, acompañantes e instituciones en el restaurante Convento de Mínimos.
La Gala del Deporte Segoviano tiene lugar, un año más gracias, al patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Excelentísima Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia y Caja Segovia.
