Llegó el último día de campaña electoral y las formaciones políticas desenfundaron sus mejores activos. Unidas Podemos recurrió este viernes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que dirigió su discurso a desenmascarar las “mentiras”, los “bulos” y las “barbaridades” enunciadas, según él, por el Partido Popular. Así, aludió a los “responsables que se encargan de difundir una política de odio”, en referencia al candidato a la reelección en la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que denomina “el candidato de las macrogranjas”; y al presidente del PP, Pablo Casado, al que acusó de incumplir su promesa realizada hace semanas en Ávila de visitar una ‘macrogranja’.
“Todavía estamos esperando ver a Pablo Casado en una macrogranja, algo que prometió y no ha hecho”, afirmó Garzón. Por ello, insistió en que, mientras que los ‘populares’ podrían haber defendido que las macrogranjas son “fabulosas”, decidieron optar “por la mentira, engaño y confusión”, pues “nosotros teníamos razón, ni ellos se atreven a defender este modelo”, determinó. A continuación, el ministro advirtió de que esta actitud puede extenderse a cuestiones como “los servicios públicos o los sectores productivos”.
“Lo que quiero es que se vea el hilo que va desde la mentira descarnada hacia la violencia política y asalto a la democracia”, declaró Garzón, lo que despertó sonoros aplausos entre el más de medio centenar de personas que asistieron al acto público de cierre de campaña de Unidas Podemos en la provincia, celebrado en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. “El motivo de convocar elecciones es algo puramente táctico, en mitad de la sexta ola, para sacar provecho”, denunció Garzón. Sin embargo, “ahora tienen el temor de dejar de gobernar”, en referencia a los peores datos del PP que ofrecieron los últimos sondeos electorales. “Y su temor es nuestra esperanza”, aseveró.
«La democracia no es solo votar cada cuatro años, hay que satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía», enunció el ministro. Por ello, apostó que, desde Unidas Podemos, hay un compromiso «claro» para «blindar la libertad y los servicios públicos». Finalmente, se enorgulleció de haber tocado «la fibra sensible» de la población y haber conseguido “que mucha gente rompa los viejos esquemas mentales”. “Sed pesados y debatid de política”, pidió al público, que fue el encargado de concluir el acto con gritos de “¡sí se puede!”.
Derecho al aborto en Segovia
“Queremos una provincia feminista, el derecho al aborto se tiene que poder ejecutar en el Hospital de Segovia”, proclamó el cabeza de lista segoviano en la candidatura de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, Carlos Serrano.
En esta misma línea se posicionó la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, quien calificó de “indecencia” que Segovia sea “uno de los pocos lugares del país en los que no se puede abortar en un hospital público, hay que irse a otras provincias”. En suma a ello, criticó que el problema del PP es que “no quiere que las mujeres seamos libres y podamos decidir”.
Por su parte, el candidato segoviano remarcó su propuesta de una sanidad pública «de calidad«. Para ello, apostaron por hacer realidad la segunda infraestructura hospitalaria, una unidad de radioterapia pública, el Centro de Salud Segovia IV, el segundo centro médico con especialidades en Cuéllar, pediatras en el medio rural y, sobre todo, “consultas de ginecología en pueblos de la provincia”. “Se me cae la cara de vergüenza por tener que pedir estas cosas”, concluyó Carlos Serrano.
