La intención, la voluntad del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Segovia es que el pleno municipal apruebe este mes el presupuesto de este año. Así lo mantiene la alcaldesa, Clara Luquero, que recuerda, por otra parte, que antes es necesario un consenso “tanto con nuestro socio de gobierno (IU) como con Podemos-Equo que, a través de un acuerdo programático, apoya o respalda este gobierno”.
La responsable del gobierno de la ciudad añade que el Grupo Socialista trabaja en ese sentido y “se están ultimando algunos aspectos”.
Aunque no quiso revelar muchos detalles, sí adelantó que el nuevo presupuesto contará con una partida específica para los barrios incorporados, algo en lo que ha trabajado en los últimos meses el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, fundamentalmente.
Luquero reiteró que la intención es que la aprobación inicial del presupuesto del Ayuntamiento pueda llevarse a cabo con el apoyo de los trece concejales que suman PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo, y de ahí la importancia de alcanzar en breve el consenso entre las tres formaciones, porque los aspectos técnicos, entre ellos el visto bueno de la Intervención, ya están resueltos, según dio a entender.
Precisamente, la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, preguntaba antes de conocer esas declaraciones de la alcaldesa por los presupuestos. “Si el equipo de gobierno ya tiene una previsión de ingresos por el cobro de recibos de este primer cuatrimestre, ¿dónde están los presupuestos para este año?”, inquirió la edil de la formación naranja.
Otero consideró “indignante” que los segovianos se vean obligados a pagar sus tasas e impuestos sin conocer las partidas que se costearán con ellos.
