El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un muerto y cinco heridos en un accidente de tráfico en la SG-20

por Redacción
13 de agosto de 2016
A la izquierda

A la izquierda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Investigadas dos personas por un presunto delito de lesiones por la aplicación incorrecta de un fitosanitario en Fuente el Olmo de Íscar

La policía recupera en León una corona visigoda de oro del siglo VI

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un muerto y cinco personas heridas de distinta consideración es el trágico balance de víctimas del accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer en la variante SG-20, en el que se vieron implicados cinco vehículos. Según fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió pasadas las 17.00 horas a la altura del kilómetro 4 de la circunvalación, ubicado en el término municipal de La Lastrilla, cuando tuvo lugar la colisión múltiple cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local de Segovia, así como del cuerpo de Bomberos y una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. La violencia del choque hizo que uno de los vehículos quedara volcado sobre la calzada en el que quedó atrapado uno de sus ocupantes; que tras ser rescatado por los facultativos de emergencias, éstos no pudieron más que confirmar su fallecimiento debido a la gravedad irreversible de sus heridas. Los servicios sanitarios atendieron a cinco personas, cuatro de ellas trasladadas al Hospital General por las ambulancias de soporte vital básico y otra de ellas fue dada de alta en el lugar de los hechos.

El accidente de tráfico obligó al corte total de la circunvalación durante cerca de tres horas, para facilitar tanto la atención de las víctimas como la posterior retirada de vehículos y limpieza de la vía por parte de los servicios de carreteras del Ministerio de Fomento. El corte afectó al tramo comprendido entre las rotondas de acceso a la circunvalación por La Lastrilla y la de la CL-601 , y fueron señalizados por efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional. Los desvíos de tráfico derivados del corte, que se prolongó hasta las ocho de la tarde, provocaron retenciones en la Via Roma, que tuvo que soportar el aumento de tráfico.

Se da la circunstancia de que el accidente tuvo lugar muy cerca del ocurrido en marzo de 2006, que costó la vida a cinco personas y que hasta la fecha ha sido el más grave registrado en esta vía; que en sus primeros años de servicio tras su inauguración en 2003 se cobró más de una decena de víctimas mortales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda