El Carnaval será el principio de muchos otros eventos festivos en la localidad. Así lo ha asegurado la Asociación de Peñas de Coca, que, con gran ilusión y trabajo, ha preparado un gran evento musical de cara al próximo sábado 26 de febrero.
Como no podía ser de otra manera, el acto será apto para todos los públicos. Niños y mayores podrán disfrutar de un vermú musical de la mano de la charanga ‘Gurugú’, que desde las 12.30 horas, recorriendo los bares ‘Pirike’, ‘La Muralla’, ‘El rinconcito’, ‘El Castillo’, ‘Los Negrales’ y ‘Yerbanegra’, haciendo una parada de unos 35 minutos en cada uno de los establecimientos. Además, de 13.30 a 14.30 horas, en la zona de las Olmas, tendrá lugar un espectáculo de zancudos.
La fiesta no acaba aquí. Desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, el Dj local ‘Andrés Kappa’ ambientará con música la tarde, acompañado de tres animadores, dos chicas y un chico. A lo largo de la tarde se irán sorteando todos los regalos que han aportado los negocios locales, entre los que se pueden encontrar desde cenas, lotes de productos, vales de compra, un estudio nutricional o una sesión de fotos, entre otros.
Para poder optar a alguno de los más de 50 premios que van a sortear, es necesario adquirir alguna de las rifas que los miembros de la asociación han puesto a la venta a un precio de dos euros por cada número. Cabe destacar que con la compra de estas rifas se apoya directamente a la asociación para conseguir realizar muchos más eventos a lo largo del año.
“La colaboración de todos los establecimientos ha sido muy importante para nosotros, estamos muy orgullosos de la gente de nuestro pueblo, porque no ha habido nadie que nos haya dicho que no, todos han querido aportar su granito de arena”, destaca Esther González, miembro de la directiva de la Asociación de Peñas de Coca.
Además, para incentivar que todo el mundo vaya disfrazado, la Asociación de Peñas va a otorgar diferentes premios para los mejores disfraces. Para la categoría de grupo, habrá un primer premio de 210 euros y un segundo premio que será una cena para cuatro personas en el Camping ‘el Cantosal’. El mejor disfraz individual recibirá un lote valorado en 150 euros del Herbolario ‘Agua de vida’ y el segundo mejor, un jamón de ‘Embutidos Eresma’.
Para las dos mejores parejas disfrazadas, habrá un cofre de viaje de 2 días de ‘Viajes Sandatur’ para los primeros y una comida en el restaurante ‘Vacceos’ para los segundos. Por último, en la categoría infantil, el mejor disfraz se llevará un gran lote de chucherías de ‘Besos con azúcar’ y el segundo, un lote de productos de ‘Senda Esmeralda’.
“Para nosotros, poder realizar un evento de estas características, es una pequeña vía de escape de la pandemia. Han sido dos años muy duros, en los que apenas se ha podido hacer nada y creemos que con esta fiesta vamos a dar vida, no solo a la juventud de la localidad, sino también a nuestros comercios locales, que tanto lo necesitan”, concluye Esther González.
