La Gimnástica Segoviana disputó ayer su antepenúltimo encuentro de pretemporada antes del inicio liguero del próximo fin de semana, y lo hizo frente a un equipo de Segunda B como el Zamora, que se llevó la victoria gracias a un único gol de fortuna.
De esta manera, de un saque de banda Pablo Suárez el defensa local Víctor Pérez golpea el balón intentando despejar, con tan mala suerte que el esférico tomó una trayectoria extraña y se coló por encima del portero, convirtiéndose en el primer gol del Zamora cuando solo habían transcurrido ocho minutos.
El gol en contra hizo despertar a los gimnásticos, que empezaron a jugar más en campo contrario. Así llegaron las primeras ocasiones locales. La del minuto 16 –con Juli de protagonista– fue la más clara, ya que el delantero tuvo la portería para él solo tras el centro de Fran desde la derecha, pero el defensa Jeffrey sacó bajo palos.
Poco después era Víctor Pérez quien se animó a subir al ataque y dio un buen centro a Juli, que cabeceó al palo contrario un poco desviado. El peligro tenía ahora claro color azulgrana, ya que solo un minuto después Otero dispuso de un fuerte disparo dentro del área, bien despejado por el portero.
Los zamoranos esperaban agazapados atrás, y en un contragolpe casi aprovechan un fallo de Maikel, que dejó solo como último hombre a Hugo Aguado, pero éste se precipitó y envío el balón muy alto, intentando una vaselina lejana. Pero el mismo Maikel se resarció poco después, con un remate de cabeza ajustado al palo que estuvo a punto de convertirse en el empate a uno.
El encuentro se tranquilizó, aunque siempre con el dominio gimnástico. Antes del descanso Juli volvió a tener el 1-1, pero su extraordinario disparo desde fuera del área se encontró con una gran parada del guardameta Sergio Sánchez, que evitó que el balón entrara por la escuadra.
Con cuatro cambios por cada escuadra, la segunda parte comenzó muy movida, y con el Zamora controlando algo más la situación. Los visitantes empezaron a tocar más, sin dejar actuar a la Segoviana con tanta libertad como antes. A pesar de todo, los hombres de Maroto tuvieron una oportunidad muy clara, con Daniel que remató dos veces una oportunidad embarullada dentro del área. Pero el delantero azulgrana se topó en dos ocasiones con el portero, e incluso en uno de estos remates el balón pudo haber llegado a entrar. Fue la última bala azulgrana para poder empatar.
La Segoviana juega hoy a las 12:00 en La Albuera ante el Unami, en un nuevo amistoso que servirá a Maroto para dar minutos a quienes menos tiempo jugaron ayer contra el Zamora.
