El Campus de Santa Cruz la Real de Segovia celebró la segunda edición anual del Modelo de Naciones Unidas (Model United Nations MUN) organizado por el Club de Debate de IE University, con la participación de estudiantes de varias universidades como la Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, Complutense y Carlos III de Madrid.
En la conferencia de este año, los delegados de las cinco universidades participaron por parejas para debatir sobre el impacto del covid-19 en el desarrollo de vacunas, y sobre las medidas a tomar para prevenir una futura pandemia mundial. Cada pareja encarnó la delegación de un país que le fue asignado, y defendió los intereses de su territorio sobre el tema, simulando el comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU.
Tras más de seis horas de conferencia, los delegados aprobaron conjuntamente una resolución donde se proponía diferentes políticas para dar solución al problema planteado en los debates.
El Modelo de Naciones Unidas es un proyecto liderado por estudiantes, con fines educativos y formativos. A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU. En esta experiencia educativa, deben ponerse en la piel del delegado del país que les ha tocado representar y encontrar soluciones a problemas concretos, que forman parte de la agenda internacional.
Los proyectos MUN buscan fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos. También contribuyen a la adquisición de conocimientos sobre la realidad internacional.
