Las obras en pastel [29] han ganado la batalla y se han impuesto por mayoría abrumadora a dos solitarios óleos. Lejos de contienda alguna, en cualquier caso artística y por ende pacífica, estamos ante la primera exposición de Javier Álvarez Gómez, que lleva el título genérico de “Sobre todo pasteles”. El restaurante ‘El Bernardino’, de su propiedad, acoge hasta el día 31 de diciembre una treintena de obras que resumen su trabajo artístico durante los últimos seis años. Con formato de muy variadas dimensiones, son paisajes, figuras, contraluces, bodegones….; una colección de imágenes hiperrealistas que aglutina su aprendizaje en la escuela de su maestro Amadeo Olmos, en Segovia.
‘Amadeísta’ convencido y orgulloso de ello, Javier Álvarez Gómez se muestra plenamente satisfecho de esta muestra que ha acomodado a su gusto en su casa [en ningún sitio mejor que en casa], uno de los establecimientos hosteleros por excelencia de la capital; y también de la fantástica acogida que ha tenido por parte del público, que ha adquirido ya un buen número de cuadros.
Pero su trabajo continúa y para el próximo año tiene previsto presentar una colección de obras que tendrán como común denominador figuras humanas en blanco y negro sobre paisajes en color. Un contraste en el que lleva ya tiempo trabajando y del que espera obtener un conjunto singular que atraiga el interés del público.
