Los empresarios segovianos aseguran que están notando una ralentización en la caída de su actividad y que la recesión puede haber tocado techo. Así se desprende de la última encuesta del Observatorio Socioeconómico de Segovia, que presentó hoy sus resultados.
Según los profesores que han dirigido las encuestas, realizadas en la capital y la provincia, el empresariado “sigue viviendo una situación recesiva, aunque se evidencia una ralentización en la caída de su actividad”, aseguró Luis Miguel Estirado, director de la investigación.
En la misma línea dijo que se incrementa el porcentaje de empresas que prevén estabilizar sus plantillas, lo que hará que no aumente el nivel de paro en la provincia. En este sentido, la encuesta revela que los valores de las distintas variables se aproximan lentamente hacia una posición de estabilidad.
El Observatorio, organismo formado por las principales instituciones segovianas, también pulsó la opinión de los consumidores, quienes argumentan que el momento actual no es adecuado para realizar importantes compras domésticas. Además son cada vez más los que hacen compras por necesidad.
Sobre la evolución de la economía en el último año, continúa dominando la visión pesimista de los segovianos, y en lo relativo al futuro, “se muestra un notable aumento en el pesimismo”, aseguró Nélida Arranz, responsable de la investigación sobre los consumidores.