El Barcelona cerró ayer un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez, quien se convertirá en jugador azulgrana en cuanto resuelva algunas cuestiones económicas que tiene pendientes con su club de origen, el Udinese.
La operación no se puede dar por cerrada ni el Barcelona confirmar oficialmente el fichaje hasta que se resuelva la liquidación del contrato de Alexis Sánchez con el cuadro friulano.
Un portavoz azulgrana confirmó que la negociación con el jugador finalizó con éxito, después de una reunión que se prolongó durante casi cuatro horas. Anteriormente, el conjunto ‘culé’ y la escuadra italiana habían alcanzado un acuerdo para el traspaso.
En la última reunión, que se celebró en un hotel de la ciudad Condal, participaron el representante del jugador, Fernando Felicevich, así como el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.
Así la operación podría concretarse en las próximas horas, aunque todo queda a expensas de la liquidación del contrato de Alexis con la entidad transalpina.
A falta de confirmación oficial, el traspaso podría cifrarse en unos 26 millones de euros más una cantidad variable, en función de objetivos, que oscilará entre 10 y 11 millones de euros.
Al margen del futuro del chileno como azulgrana y en cuanto a la actualidad física de la pretemporada de los de Pep Guardiola, el central Gerard Piqué se ausentó del entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí debido a una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.
Este contratiempo apartó al jugador catalán de la cuarta sesión matinal conjunta de la escuadra en la que de nuevo no participaron Xavi Hernández y Carles Puyol, que trabajaron en solitario, y Bojan Krkic, con permiso hasta que se aclare su inminente traspaso al Roma.
Un trabajo preparatorio que contó con la presencia del filial, que esta semana entrena conjuntamente con el primer equipo.
Por otro lado, el técnico Pep Guardiola se ganó una sonora ovación de sus jugadores al final del entrenamiento, después de que les comunicara que hoy no habría sesión doble de trabajo y solo entrenarán por la tarde, antes de partir el sábado a Split (Croacia), donde debutarán esta pretemporada.
