La fiesta de Santa Águeda ha vuelto este año a la mayoría de los pueblos de la provincia que la venían celebrando, aunque muchos han mantenido la prudencia y han decidido esperar un año más, como es el caso de Cuéllar o El Espinar.
En otros puntos sí han querido seguir rindiendo honores a la santa siciliana, y con las medidas sanitarias más o menos estrictas, se han sucedido los actos religiosos, las misas y procesiones. También en algunos casos se han repetido las ceremonias de cambio de montera o la entrega de bastón de mando del alcalde o alcaldesa de turno.
Lo cierto es que la fiesta de Santa Águeda sigue ganando adeptos en la provincia. Pero donde más se ha notado la celebración ha sido en Veganzones, donde este día es fiesta patronal, aunque se traslada al fin de semana. Hacía años que no se reunía tanta gente. Ello denota que hay ganas de fiesta. El protagonismo lo tuvieron los quintos, 22 en total, ya que se unieron los de este año con los del pasado que no hubo celebración.
Cerca, en Cabezuela, también hubo celebración, organizada por la Asociación de Amas de Casa. Tras la misa hubo procesión y bailes en la plaza de dulzaina y tamboril.
En Riaza también regresó la fiesta que viene teniendo lugar desde 1989, con la entrega del bastón de mando del alcalde, Benjamín Cerezo, a la alcaldesa aguedera, para luego participar en la tradicional misa.

Con un día soleado, las aguederas de Santiuste de San Juan Bautista, volvieron a participar en la misa y la procesión alrededor de la iglesia.
Y lo mismo ocurrió en Fuentesaúco de Fuentidueña, donde los trajes regionales volvieron a sacarse de los arcones para acudir a la misa y bailar en procesión por las calles del pueblo.

Pero la fiesta de las mujeres por excelencia también se expande a otros puntos, donde la presencia de segovianos es notable. Es el caso de Trescantos, en Madrid, donde el alcalde, Jesús Moreno García, participó un año más en los actos organizados por la Casa de Castilla y León. Entregó el bastón de mando y este año se inauguró una exposición titulada ‘Indumentarias’ con una mirada a las costumbres en el vestir antiguo.
En Móstoles (Madrid) la Casa Regional de esta localidad organizó varios actos. La alcaldesa Noelia Posse y la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, junto al presidente de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles, Enrique Fernández Bonilla, participaron en la misa en la ermita de Nuestra Señora de los Santos, con bailes y música regionales.
Y en Barcelona, en el Centro Hogar castellano-leonés leyó el pregón de este año el Delegado de Defensa en Cataluña, Jose Luis Barón Touriño.
