La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que la encuesta del CIS conocida hoy que sitúa a su formación como la más votada en las elecciones autonómicas demuestra que comienza a haber «hechos objetivos» de que el cambio en Castilla y León es «imparable«.
Sánchez ha indicado a preguntas de los periodistas que la encuesta del CIS es «la más modélica» ya que todos sus datos son públicos y en ella se constata lo que cada día percibe en las calles, que dos años después el PSOE volverá a ganar el próximo 13 de febrero en Castilla y León.
A su juicio, tanto esta como otras encuestas demuestran como «hecho incuestionable» que el PP baja «día a día» en los sondeos y que «cada vez es más clara» una mayoría de ciudadanos que quien cambios. Ha reiterado esa idea al subrayar la «línea ascendente de apoyo al cambio» y que éste y la regeneración únicamente pueden llegar «de la mano de Luis Tudanca«.
Sobre la diferencia entre la encuesta del CIS y otras que no dan al PSOE como partido mayoritario y dan como posible un Gobierno de PP y Vox, Ana Sánchez ha afirmado que «en ningún sitio está escrito que PP y Vox sumen» y ha calificado de «infame» que el PP quiera cambiar a Cs por Vox. Ha sostenido que, sin entrar al detalle de cada encuesta, los sondeos sitúan el PSOE por delante en intención directa de voto y en la suma de voto más simpatía.
Aún así, ha aclarado que asegurar lo que va a pasar el 13F a partir de las encuestas es «hacer política de ficción» y ha mostrado su convencimiento de que los ciudadanos acudirán «masivamente» a las urnas el próximo domingo.
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha simplificado la elección del 13F en dos opciones, elegir entre un Gobierno de PP y Vox o el «cambio real y decente» que representa el candidato socialista Luis Tudanca.
Ha aprovechado además para pedir a los dirigentes del PP «un poco de mesura y moderación«, ya que «como saben que las cosas no les van bien están diciendo auténticas barbaridades«. Frente a ello, ha defendido que Castilla y León es una tierra de «gente seria y sensata», por lo que ha pedido respeto para ella y para los problemas de la Comunidad.
Ana Sánchez ha censurado que la estrategia del PP sea la de «querer hablar de cualquier cosa menos de Castilla y León«.
