El español Rafa Nadal está convencido de que Novak Djokovic, que ya ha ganado cuatro torneos en la presente temporada, está en condiciones de arrebatarle el número uno del mundo, pero a punto de iniciar la campaña en tierra batida no se preocupó por ello.
«Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos consecutivos muy importantes y también un ‘Grand Slam’. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa», afirmó en rueda de prensa.
El zurdo de Manacor calificó como «fantástica» su actuación en la pista dura americana con sus finales en Indian Wells y Miami. «Ha sido probablemente la mejor temporada americana de mi vida, con dos finales y ahora estoy preparado para la tierra batida», añadió.
Por último, adelantó que va a luchar por su séptimo entorchado consecutivo en el Masters 1.000 de Montecarlo. «El primer torneo en tierra siempre es importante. He ganado seis consecutivos. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar el séptimo, pero sé lo difícil que es cada torneo. Espero jugar bien allí», concluyó.
Por su parte, Novak Djokovic se mostró muy satisfecho de su inicio de temporada, y dos de ellos ante Nadal, aunque está convencido de que el balear sigue siendo el mejor del circuito.
«Han sido los cuatro mejores meses de mi vida, pero estamos empezando. Es un poco pronto para hablar del número uno del mundo, todavía hay una gran diferencia. Definitivamente, Rafa es el mejor jugador del mundo ahora mismo», manifestó.
El de Belgrado sabe que debe ser «consistente todo el año» para tener la «oportunidad de ser el número uno» del mundo, pero advierte de la ventaja que puede suponer para el mallorquín el cambio de superficie. «Todos sabemos que la tierra batida es su superficie favorita. Pero estas victorias me van a dar confianza para la inminente campaña en arcilla».
Por otra parte, no dudó en calificar la final en Miami como una de las mejores y más ajustadas de su carrera deportiva. «Fui capaz de ganar a un gran campeón como Nadal. Creo que jugamos un partido de mucho nivel, y que todo el mundo se divirtió, incluso nosotros. El marcador fue muy apretado y hasta el final no supo qué iba a pasar», finalizó.
Tras sus dos victorias seguidas en Indian Wells y Miami, el serbio ha reducido la distancias con Nadal en el ránking de la ATP, y actualmente se encuentra a 3.170 puntos del español. De todos modos, el número uno del mundo sumó 240 con su final en Cayo Vizcaíno, donde el año pasado fue semifinalista.
Además, Robin Soderling cedió su cuarta plaza a Andy Murray pese a que el escocés cayó en su debut en segunda ronda, mientras que el estadounidense Mardy Fish logró la mejor posición de su carrera al colocarse undécimo.
En cuanto a la ‘Armada’, David Ferrer se mantiene sexto y Fernando Verdasco aprovechó el traspié de Andy Roddick para mejorar una plaza y colocarse octavo.
