El Segosala Pinturas Alyván logró una victoria sobre el Albacete Futsal bastante más abultada de lo que fue el encuentro que enfrentó a segovianas y albaceteñas en el Pedro Delgado, muy igualado en su desarrollo tanto que durante muchos minutos del partido la diferencia en la clasificación no existió sobre la cancha.
Apenas se había sacado de centro cuando el Albacete ya mandaba en el marcador después de que la visitante Lucía enviase un balón en largo que terminó sorprendiendo a Sonia, en el único error que se le conoce en toda la temporada.
El gol le sentó fatal al Segosala que se vio dominado por su oponente, que con una defensa muy bien ajustada provocaba errores en la salida del balón y obligaba a Sonia a intervenir con acierto en varias ocasiones. No fue hasta bien entrado el primer tiempo cuando las de casa probaron a la guardameta visitante Marta, que con sus paradas amagó con aguar la mañana al Segosala.
Pero el marcador tan ajustado llevaba a pensar que el partido podía darse la vuelta en cualquier momento, y mediada la primera parte un remate cruzado de Mónica se convertía en el 1-1, y poco más tarde Eva recogía un rechace de la portera manchega para hacer el segundo tanto local. Segundos después, el Albacete se equivocó en un lanzamiento de esquina que propició una rápida contra local que acabó con Chivi celebrando el 3-1.
Incierto hasta el final
No le perdió la cara al partido el Albacete, ni en el tramo final de la primera parte en la que Carmen estrelló un remate al palo de la portería segoviana, ni en la segunda parte en la que el encuentro se abrió mucho, con el Segosala errando varios mano a mano, y con el conjunto visitante poniendo a prueba a Sonia, sumando las mismas ocasiones para marcar que las locales, por lo que estaba más cerca el cuarto gol local que el segundo visitante.
No fue hasta que el técnico del Albacete situó el portero-jugador cuando el Segosala amplió las diferencias. Eva estuvo muy atenta en la defensa en primera línea para robar un balón y marcar a puerta vacía, y a pesar de que el Albacete redujo las diferencias, el conjunto de Agustín Pérez se encontraba bastante más cómodo tanto en la defensa en inferioridad como en la salida del balón. Sonia se resarció del gol encajado al principio del choque marcando el 5-2 desde su área, y Eva cerró la cuenta ya en los segundos finales del encuentro. El Segosala, que inició mal el partido, lo acabó de la mejor manera posible ante un oponente que dio una muy buena imagen que no se corresponde con su situación clasificatoria.
En el encuentro jugado en la tarde del sábado, el Unami perdió frente al Chiloeches por 4-1. Carré fue la autora del único tanto del equipo segoviano.
