Con la prudencia como denominador común debido a la situación sanitaria, las aguederas de la capital recuperan este año la festividad de su patrona Santa Águeda en los distintos barrios, con actos prácticamente circunscritos al ámbito religioso. En el barrio de Nueva Segovia, las mujeres se dieron cita a mediodía en la iglesia de La Resurrección del Señor para participar en la misa solemne en honor a la santa, a la que asistió la alcaldesa Clara Luquero, acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno.
Tras la celebración religiosa, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, dio lectura al pregón de la fiesta, en el que ensalzó la lucha por la igualdad y valoró los logros obtenidos en los últimos años, y animó a las mujeres a mantener vivo el esfuerzo por seguir progresando en esta materia.
Tras la misa, las aguederas llevaron a cabo una breve procesión con la imagen de la santa por las inmediaciones del templo, a la que siguió la tradicional quema del ‘pelele’, que este año escenificó el deseo del fin de la pandemia recreando en su figura el coronavirus.
En el barrio de Santo Tomás, los actos también tuvieron la iglesia parroquial como punto de encuentro, y en este caso, las aguederas estuvieron acompañadas por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, la concejala de Agenda Urbana, Fuencisla Yagüe, y el concejal de Tráfico, Jesús Sanz.
